Compresor Quemado

Compresor Quemado

 * * * * * * 

 

Aire-Acondicionado-desmontado-3

 

Vista frontal.

Maquina de Aire Acondicionado, se ha desmontado la carcasa, el ventilador y la placa de potencia de la unidad exterior, ( condensadora en Verano ), se ve el compresor, no funciona, puede estar el compresor quemado, el radiador de intercambio de calor y  el filtro deshidratador y vaso de expansión.

 

 Compresor_desmontado_lateral

Vista lateral.

Vemos el compresor la válvula de cuatro vías, las llaves de servicio de la maquina y el lateral del radiador. Por fuera no se aprecia si el compresor se ha quemado.

 

 Compresor_2150_Frigorias_desmontado

Compresor desmontado.

Hemos recuperado el gas con la recuperadora y lo hemos guardado en la botellas destinadas a tal fin, hemos cortado las tuberías y ya le hemos sacado fuera.

 

 Protector_de_temperatura

Protector de temperatura dentro compresor.

Cuando hay un consumo elevado de electricidad por alguna circunstancia, (compresor agarrotado, demasiada carga de gas, elevada presión del gas ) este es el encargado de protejer termicamente al motor eléctrico y una vez que se enfría, vuelve a su posición de reposo para suministro de corriente al compresor.

 

 Aceite_compresor_limpio

Aceite compresor.

Tiene color amarillo limón, en buen estado. Cuando el compresor quemado este se vuelve de color marrón y ácido, lo que le hace peligroso y corroe el cobre del motor y lo avería,  dando lugar al llamado compresor quemado.

 

 Motor_Compresor_desmontado

Motor desmontado, bobinado e inducido.

Se ve la carcasa con las bobinas de cobre, esta parte se denomina, estator, inductor, al lado se ve el rotor, llamado también inducido.

 

 Camara_de_compresion

Válvula del compresor.

Hemos cortado el compresor para verlo por dentro, observamos una válvula que impide que retorne el gas en dirección contraria al ciclo que tiene que realizar, aunque el motor gire al contrario.

 

 Camara_de_compresion_desmontada

Cámara de compresión.

Aquí se produce la compresión del gas refrigerante. Absorbe el gas en baja presión y sale de la cámara a alta presión, su estado es gaseoso si entra en estado liquido casi con toda probabilidad que se rompa.

 

Fuente : Electricidad Tecman